Workshop UQ Chilean Platform

En la búsqueda de la colaboración internacional y nacional,  se desarrolló el Workshop UQ-Chilean Platform for sharing experiences on teaching in STEM, desde el 2 al 4 de octubre con el apoyo Proyecto Ingeniería 2030, The Clover. Esta actividad fue organizada por la Universidad de Queensland, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad San Sebastián. También participaron la Universidad de Concepción y la Universidad de Santiago de Chile. 

El Workshop contó con variadas actividades, principalmente exposiciones que tenían relación con innovación en el aula, convenios y capacidades de investigación. Además se desarrolló una mesa redonda donde se abordó la situación de las mujeres en asignaturas STEM, que contó con la participación de: la Doctora Denys Villa Gómez, investigadora de la Universidad de Queensland; Loreto Valenzuela, Vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC; Doctora María Pilar Gárate, de la Universidad Santa María, y Virna Gutierrez, Doctora de la Universidad San Sebastián. 

Las actividades del Workshop UQ-Chilean se realizaron en el Campus San Joaquín de la USM, SMI-ICE-Chile y en la Escuela de Ingeniería UC.

La actividad cierre del Workshop se centró en realizar una mesa de trabajo colaborativa con el fin de concretar colaboraciones y próximos proyectos entre las instituciones participantes.

 

 

Para mas información sobre esta actividad, visitar el siguiente enlace:

https://www.ingenieria2030.org/2019/10/10/academicos-de-ingenieria-uc-y-usm-participan-en-workshop-uq-chilean-platform/

Inscripciones Workshop UQ-Chilean Platform

Programa de actividades Workshop UQ-Chilean