Estudia con nosotros

El mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas. Los avances en tecnología de todo tipo han permito mejorar significativamente las condiciones de vida de la mayor parte de los 7 mil millones de seres humanos en el planeta. No obstante, la realidad actual también nos indica que estamos consumiendo recursos naturales a una tasa muy superior a la que se generan (renovables)  y más allá de lo que es razonable pensando en las futuras generaciones (no renovables).

El principal desafío que tenemos entonces como especie es seguir mejorando las condiciones de vida de todos, pero usando inteligentemente los escasos recursos disponibles, optimizando la operación de las industrias actuales, desarrollando nuevos procesos que sean más eficientes y que impliquen menor consumo de energía y materias primas (también reciclando), y generando menos residuos en todos esos procesos.

Si te interesa responder a estos desafíos desde la mirada de la Ingeniería Química (IQ) e Ingeniería Ambiental (IA) te invitamos a estudiar con nosotros en el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental (DIQA) de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Es un viaje entretenido y desafiante, pero también tenemos que decirlo, muy exigente en términos de estudio, a la altura de lo que la sociedad espera de nosotros.

Estudiar en el DIQA de la UTFSM te permitirá hacer este viaje de la mejor forma que se puede hacer en el país: te encontrarás con compañeros de estudios de todas las regiones, que además fueron los mejores alumnos en sus colegios. Tenemos un cuerpo académico de alto nivel, con postgrados en las mejores universidades, muy heterogéneo (de distintas carreras y universidades de origen) y con amplia experiencia en la industria. Además contamos con laboratorios que permiten replicar la mayor parte de los procesos industriales afines, y que se usan en buena parte de los ramos. Finalmente tendrás el soporte general que implica ser parte de la escuela de ingeniería más grande de Chile, la UTFSM.

 

IQA en Cifras

 

Además, te comentamos que el Departamento se encuentra presente en la Casa Central y en el Campus San Joaquín. La oferta docente para ambos campus es la siguiente:

 

Oferta docente 

  Carreras 
Campus  Ingeniería Civil Química   Ingeniería Civil Ambiental  Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química
Casa central Si Si Si
Santiago-San Joaquín Si No No